jueves, 19 de septiembre de 2013

México en el Corazón

Este post se lo dedico a una grande amiga mexicana que tuve el placer de conocer hace un par de años cuando estuve en México.

Un amigo de un amigo, ya sabéis como funcionan las coincidencias laborales, me presentó a Gabriela, una bella señora de unos 60 años, famosa en México por su trabajo.

Por aquella época fui a realizar una pequeña colaboración con una empresa textil, y Gabriela, sabia que yo trabajaba como asesora de imagen, y me pidió ayuda.

El evento al que tenía que asistir era de una cierta relevancia, podemos paragonarlo como la medalla al trabajo por toda una carrera. Ella no era la protagonista del evento, pero si su marido.
Asi que su look debia ser acorde al del acompañante.

El fisico de Gabriela, no es el de la típica mujer latina, tenia un seno generoso, pero su cintura y caderas eran al mismo nivel, su figura era rectangular.

 
Cuando es asi, tenemos que resaltar las partes más evidentes como el seno y crear una cintura a través de cinturones, fajines o con un corsé. También podemos optar por vestidos a corte imperio o chachetas muy entalladas que marquen aquellos elementos que no existen.

Pero en este caso tratandose de una señora decidí por un aspecto más de diva y glamuroso.
 El primer vestido tipo túnica con un cuello a chal que cae en cascada hasta mitad de brazo y termina  con una grande broche en forma de rosa color plata. La caida del vestido típico túnica en pliegues que disimula una figura triangular.El color azul noche es muy elegante y apropiado para este tipo de ceremonias, al igual que el gris marengo o tonalidades más oscuras de los tipicos colores que normalmente usamos.


Este vestido, tipo túnica con una sobretunica, fue el elegido por Gabriela, el primer vestido cae del seno para abajo en forma recta con una pequña entrada en la cintura, para diferenciar.Sin embargo el protagonista es la sobretúnica un bordado en hilo de oro abierto a los lados y cerrado por detrás con infinidad de botones dorados. El sobrevestido disimula las carencias de cintura y caderas y da un toque muy glamuroso. La seda casi transparente era bordada a mano y con grandes detalles  de rosas y hojas de estilo modernista.

Fueron dos intesas semanas las que trabajamos su modista y yo mano a mano, para conseguir un look a la alteza de Gabriela.

Desde aqui te mando un beso muy fuerte y hasta la próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario