lunes, 30 de septiembre de 2013

The Oscars Night

Para una noche de entrega de premios, como los Oscar, llena de glamour y elegancia nada mejor que vestirse con un bonito traje largo llenos de brillantes o de telas preciosas que marquen las curvas de las protagonistas.
Podemos elegir combinaciones tradicionales como el encaje y el suave tul, dejando la espealda semidesnuda. La tonalidad nude puesta de moda hace unos años, es realmente un color atemporal que nos permite jugar de tantisimos modos diferentes.
Los cristales y las semitranparencias también están de moda, pero para lucirlas debemos tener un cuerpo 10, sobre todo si ponemos en muestra la gran parte del mismo. Sin duda los tules semitransparentes nos permiten jugar al juego del veo y no veo de una forma muy elegante y sensual.
Si lo que queremos es brillar por la noche lo mejor será una tela con cristales acompañado con un cuerpo en seda color gris perla. Est aoutfit queda completo si añadimos en el escote a V una pasamaneria- joya del mismo color que el vestido.
 Para las más tradicionalistas nada mejor que el color rosa palo, combinado en dos telas diferentes una más adherente en e la parte superior del cuerpo que se abre en un vaporoso tul del mismo color.
 El color azul noche es otro de los favoritos elegido por las reinas de las alfombras rojas.Favorece a todo tipo de pieles y cabellos, las formas depende del cuerpo de cada una. Pero una combinación ganadora es la de unir el encaje con una tela de cuerpo. En este caso el corte a sirena favorece a dos tipos de cuerpos aquellos que poseen de las bellas curvas que pueden ponerlas en muestra o bien aquellas que tienen un tipo rectangular, en este último deberemos acentur más la cintura con algún cinturón, faja o fruncido en la parte de la cintura.
 Por la noche podemos exagerar con altisimos zapatos de tacón y clutches como mejor lo consideremos.Solo está permitido osar y brillar en una noche donde todas las miradas se centrarán sobre nuestros vestidos.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tropical Flowers

El estampado de las flores tropicales siempre lo relacionamos con el verano o el buen tiempo, quizás porque su colorido nos recuerda a la primavera, a la piel bronceada y a las vacaiones.

Sin embargo los diseños con flores son cada vez atemporales, los podemos encontrar durante todas las estaciones, en invierno nos pueden alegrar las jornadas más tristes y en verano poner una nota de color a nuestra piel.
Después de un divertido dia de playa o de vacaciones en el caribe, nos merecemos una noche glamurosa donde  nuestro vestido será el protagonista y nosotras pondremos un toque personal como unas flores en el pelo o unas sandalias de color vivo.
Las transprencias están permitidas, no solo para la playa, sino también para la ciudad, siempre y cuando entren dentro del decoro.Si combinamos un tul semitransparente con hojas y flores obtendremos un diseño muy tropical que resaltará nuestra piel.

 Si la noche lo permite podremos osar con un vestido mucho más floreal de gasa y transparencias en las mangas. La suavidad de este tejido caerá a lo largo de nuestro cuerpo dando un toque de vaporosidad.
Despende de nuestros gustos podemos osar con flores más pequeñas o más grandes, colores más encendidos o apagados, depende de nuestro humor.

jueves, 26 de septiembre de 2013

The Night is Young

La noche es joven, y para esta ocasión donde las jóvenes se visten con sus mejores galas propondo tres vestidos diferentes en base a los gustos y el evento al que cada una de vosotras debe asistir.

El primer outfit combina una bonita tela de brillantes con una gasa de seda semitransparente, todo ello con terminaciones al cuello y en las mangas 3/4 con joyas o pasamaneria tipo joya.
Este vestido lo podemos meter tanto en una ocasión de gran formalidad como una cena entre amigos, siempre y cuando el lugar y la invitación lo requieran.

El segundo se trata de un jumpsuit muy atrevido, donde una faja fucsia destaca del resto del tejido en crepe negro. Una discoteca o un aperitivo en una terraza serán los lugares apropiados para lucir este mono.
 
Si la ocasión es un poco más romántica o  espacial, el look ideal será este vestido con mono-espalda y con frunzido sobre el seno izquierdo. La mezcla de tejidos y formas diseñan un look muy fesco a la par que elegante.
Como siempre a vosotras os dejo la elección en base a vuestros compromisos o como os sintáis.
Como siempre os digo no osar demasiado con las joyas o complementos, siempre recordar que el mejor brillante sois vosotras mismas.

Passion Fruit

Las estampas son una parte muy importante de un diseño. Pueden ser coloradas, de animales, frutas, o simplemente monocolor. Según nuestro carácter o nuestro ánimo podemos encenderlo con un bonito vestido o pantalón colorado o bien elegir un vestido más sobrio.

Este post esta dedicado a la fruta, y en especial a los colores fuertes y atrevidos.
Faldas en verde kiwi o estampas con naranjas combinados con puños de camisa con frutas estampadas o bien un cardigan en tonalidad naranja.



Saber combinar los colores cuando se viste con una estampa es muy impornate, normalmente buscaremos un color en tinta unida a la tonalidad más predominante de la estampa.
Como en este caso las cerezas o las fresas vienen aslternadas con otros colores como el blanco que es neutro y la tinta unida del mismo color de las frutas.

 
El color límón  es adecuado para pieles morenas y cabellos castaños, mientras que el color melocotón es adapta a todas las tonalidades de piel sin ser demasiado claras.

A quién le guste las frutas ácidas o más dulces tiene una gran variedad de diseños en los que poder poner su elección.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

I Love Dress

Un vestido lo puede decir todo de una mujer, si es una mujer de negocios, una joven que asiste a una fiesta, una trabajadora coqueta,etc... depende de la ocasión nuestros vestidos cambiarán de corte, largura y material y también depende de nosotras mismas.

Si vamos a salir de fiesta podemos usar los mismos vestidos que nos ponemos para ir al trabajo, siempre y cuando estos estilicen nuestra figura y pogan en resalto nuestras mejores curvas.
Combinar colores y complementos como cintures, recordar nunca exagerar con las joyas.
Si la fiesta se presenta como una ocasión especial, nos vestiremos como para tal. Si tenemos bonitas piernas y una edad aceptable a los minivestidos, osaremos, y nos meteremos uno corto pero no demasiado. Los colore pueden ser tantos, los dejo a vuestra elección.

Si consideremos que la fiesta es más formal, pero no queremos renunciar a la sensualidad, un bonito vestido-lencero interior tipo de seda, será lo más apropiado.

Los vestidos pueden ser utilizados y reutilizados en numerosas situaciones, solo combinándolos con chaquetas,abrigos,chales diferentes podremos darles a nuestro diferentes vidas.

jueves, 19 de septiembre de 2013

México en el Corazón

Este post se lo dedico a una grande amiga mexicana que tuve el placer de conocer hace un par de años cuando estuve en México.

Un amigo de un amigo, ya sabéis como funcionan las coincidencias laborales, me presentó a Gabriela, una bella señora de unos 60 años, famosa en México por su trabajo.

Por aquella época fui a realizar una pequeña colaboración con una empresa textil, y Gabriela, sabia que yo trabajaba como asesora de imagen, y me pidió ayuda.

El evento al que tenía que asistir era de una cierta relevancia, podemos paragonarlo como la medalla al trabajo por toda una carrera. Ella no era la protagonista del evento, pero si su marido.
Asi que su look debia ser acorde al del acompañante.

El fisico de Gabriela, no es el de la típica mujer latina, tenia un seno generoso, pero su cintura y caderas eran al mismo nivel, su figura era rectangular.

 
Cuando es asi, tenemos que resaltar las partes más evidentes como el seno y crear una cintura a través de cinturones, fajines o con un corsé. También podemos optar por vestidos a corte imperio o chachetas muy entalladas que marquen aquellos elementos que no existen.

Pero en este caso tratandose de una señora decidí por un aspecto más de diva y glamuroso.
 El primer vestido tipo túnica con un cuello a chal que cae en cascada hasta mitad de brazo y termina  con una grande broche en forma de rosa color plata. La caida del vestido típico túnica en pliegues que disimula una figura triangular.El color azul noche es muy elegante y apropiado para este tipo de ceremonias, al igual que el gris marengo o tonalidades más oscuras de los tipicos colores que normalmente usamos.


Este vestido, tipo túnica con una sobretunica, fue el elegido por Gabriela, el primer vestido cae del seno para abajo en forma recta con una pequña entrada en la cintura, para diferenciar.Sin embargo el protagonista es la sobretúnica un bordado en hilo de oro abierto a los lados y cerrado por detrás con infinidad de botones dorados. El sobrevestido disimula las carencias de cintura y caderas y da un toque muy glamuroso. La seda casi transparente era bordada a mano y con grandes detalles  de rosas y hojas de estilo modernista.

Fueron dos intesas semanas las que trabajamos su modista y yo mano a mano, para conseguir un look a la alteza de Gabriela.

Desde aqui te mando un beso muy fuerte y hasta la próximo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Joven y Chic

La noche glamurosa puede ser joven, porqué no?.Para esos momentos he diseñado una serie de vestidos de gala adaptos para todas aquellas que les gusta osar y son un poco más atrevidas.
Tranasparencias, cortes en diagonal, aberturas infinitas y colores llamativos se combinan en esta linea un pelin más sensual y atrevida.

Las transparencias no son fácil de llevar, para hacerlo la persona debe sentirse segura de sí misma y saber que todos los ojos la estarán mirando en continuación.
Es verdad que existen diferentes tipos de transparencias,encontramos esas que juegan con un veo y no veo, que las recomiendo, y otras que son mucho más evidente y no dejan nada a la imaginación.
Si una bonita transparencia en degradé la combinamos con corpiños o tops fruncidos el resultado puede ser especatcular.

Los colores más llamativos combinados con grandes aberturas marcan al igual que las tranparencias la seguridad de una persona. La abertura puede encontrarse en la espalda, un signo muy sensual, en un caso como en el otro pondremos a la muestra un bonito cuerpo siempre de curvas perfectas y meteremos en resalto aquellas partes de las que estamos más orgullosas.
Para una entraga de premios tipo los Oscar,Festival de Cannes o el de Venizia, son apropiados estos diseños, ya que en estas circustancias el llamar la atención o mostrar un lado bueno es lo más importante.

martes, 17 de septiembre de 2013

I Love Skirt

La falda, después del pantalón es la prenda que más usamos las mujeres.
Podemos encontrar una infinidad de faldas, de todos los modelos, colores, cortes, tejidos.

Las faldas hasta las rodillas y corte recto son apropiadas para las mujeres altas, digamos de uno 1.70 en adelante. Mientras que las que llegan hasta la rodilla o con un poco de vuelo son aptas para todas las mujeres.

Cuando una mujer tiene barriguita, la mejor forma de ocultarla con una falda es combinarla con una chaqueta o un cardigan abierto y siempre con pinzas delanteras que se ajusten más a las curvas disimulando la parte de delante.

Os propongo algunos de mis diseños.


 Las faldas pueden ser abiertas por detrás ( clásicas), por delante, los lados. El corte más elegante es el tradicional aunque el de delante nos permite jugar con mucha más fantasia,ya que podemos cubrir la abertura con telas de diferentes colores, con puntillas o macramé.

 Para salir de fiesta, asistir a un cocktail o simplemente para ir al trabajo todo depende del color, tejido y la forma de la falda.

Esta última falda ha estado elegida por una cliente mia, es espectacular, las plumas de pavo real que se combinan de una forma fantastica con un top de satén.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Damasco Collection

La colección damasco le tengo un especial amor, ya que ha sido mi primera colección.
Los tejidos delicados, simples y con tonos de color pastel forman un total look que se puede indosar tanto por la mañana como por la noche sin olvidar el puro estilo de la dama elegante.


 Las decoraciones en un finisimo hilo dorado cubren la parte derecha con unas delicadas hojas y flores modernistas.Fajines, estolas y pequeños detalles marcan las cinturas y entallan los puntos fuertes de las mujeres.



 Ideales para ir al trabajo o para asistir a un evento easy tipo una muestra de fotografia o de pintura.Colores entrelazados en colores pastel que dan un toque de distinción.







Por la noche los largos vestidos salen del armario para envolver a una mujer suntuosa, elegante y llena de glamour. Faldas, vestidos combinados de tejedos y colores con pequeñas espilas doradas y un bordado ideal que marca un toque de distinción.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Con Sabor Español

La pasión junto a la moda se traduce en trajes típicos o con un marcado acento español.
Los volantes,los tejidos a lunares o floreales nos  transladan a la españa más tradicional con mujeres de curvas generosas y de piel morena.

Mis diseños se inspiran en este sabor latino, las tranparencias a lunares junto con el cuero de la cintura y el crepè de la falda, menten en sintonia un total look muy sensual.
Los volantes situados en la parte superios o inferior,transversales o por todo el cuerpo recuerda a los tipicos volants de los vestidos de flamenca.

Los colores más tradiconales como el rojo o rosa grana recuerdan a los capotes de las corridas.Pero cualquier color es bueno siempre y cuando el tono sea muy llamativo.

 

Para terminar este
propongo los típicos vestidos de flamenca, ya sean enteros o solo las faldas combinadas con corses muy rigidos o una blusa tradiconal.

Los tejidos al igual que los colores son muy importantes en este tipo de vestidos, el corte debe ser perfecto para conseguir un ajuste especial al cuerpo, casi como una segunda piel.
Cada vez que veo estos vestidos me acuerdo de España, de sus colores y de su maravillosa gente.